Saltar al contenido

Puçol rinde homenaje a su patrona en una emotiva ofrenda con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia

El pueblo de Puçol se volcó en la celebración, sabiendo que Marina, bisnieta, nieta e hija de la localidad tal y como reflejó en el Libro de Oro, traería consigo un sentimiento de orgullo. La plaza se llenó de vecinos y visitantes que, junto a los festeros de la población, cofradía, comisiones falleras y diversas asociaciones, participaron en la ofrenda floral, creando una estampa llena de color y devoción.

¡Recibe cada lunes en tu correo, la revista gratuita y exclusiva de Puçol! Creada por y para el pueblo, descubre aquí lo que te espera.

Envía esta revista a ese amigo que quiere enterarse de todo también!

Antes de la ofrenda, Marina García y su Corte de Honor fueron recibidas en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, y el concejal de Fiestas, Carlos Esteve. Durante la recepción, se vivieron momentos de gran emoción, especialmente cuando Marina firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento, un gesto que simboliza su vínculo especial con la población.

La alcaldesa Paz Carceller, destacó la importancia de este día para el pueblo de Puçol «Hoy es un día histórico para Puçol. Ver a Marina, una niña con raíces tan profundas en nuestro pueblo, como Fallera Mayor Infantil de Valencia, nos llena de orgullo. Este acto ha sido un claro ejemplo del amor y respeto que nuestro pueblo tiene por sus tradiciones y por nuestra patrona. Agradecemos a Marina y a su corte por haber hecho de este día algo inolvidable».

El acto concluyó con la ofrenda floral a la Virgen al Pie de la Cruz, donde Marina acompañó a los festeros de Puçol a la capilla de la virgen donde por primera vez se realizó la entrega del ramo demostrando el fuerte vínculo entre Puçol y su patrona.

Informa: Ayuntamiento de Puçol | Fotos y vídeo: Sabín

Fuente Oficial: Ajuntament de Puçol