Saltar al contenido

Reordenación del aparcamiento en la calle Teruel para facilitar la recogida de residuos en la zona

¡Recibe cada lunes en tu correo, la revista gratuita y exclusiva de Puçol! Creada por y para el pueblo, descubre aquí lo que te espera.

Envía esta revista a ese amigo que quiere enterarse de todo también!

El Ayuntamiento de Puçol, junto con la Mancomunitat de l’Horta Nord, está trabajando en la sustitución de los contenedores antiguos de recogida de residuos por unos nuevos, más grandes, que permiten multiplicar por tres la cantidad de residuos que cabe en cada contenedor. 

La primera fase, ya en marcha, es la instalación de los contenedores amarillos que van destinados a recoger envases ligeros: latas, bolsas de plástico, papel de aluminio, botellas de plástico, botes de espray, tapa de metal…

Junto al contenedor amarillo se sitúa siempre el contenedor azul, destinado a papel y cartón, incluidas las hueveras, periódicos, revistas y cajas, que deben depositarse plegadas. 

El motivo fundamental para situar amarillo y azul siempre juntos es que los camiones de recogida son de carga lateral y para vaciar los contenedores se sitúan al lado para recogerlos. De hecho, estos contenedores tienen la abertura al lado contrario para facilitar que los vecinos depositen sus residuos desde la acera. 

Estos camiones de carga lateral son más anchos y grandes que los antiguos, de ahí que se hayan ubicado siempre juntos en lugares que faciliten el paso de los vehículos, aunque en algún caso hay que realizar cambios en la ordenación del tráfico.

«Y es ahí donde surge el problema con los cinco aparcamientos junto a la acera de la derecha de la calle Teruel: para permitir el acceso del camión hay que eliminar esos aparcamientos y solo se podrá aparcar en la izquierda», explica el concejal Paco Salavert, responsable de Tráfico. «Estamos preparando ya la señalización vertical y horizontal para suprimir cinco aparcamientos, algo imprescindible para facilitar la recogida de residuos en la zona». 

A partir de ahora, estarán los contenedores amarillo y azul en la calle Picaio, junto al cruce con la calle Teruel. Y el itinerario de los dos camiones, tras la recogida de sus respectivos residuos, continuará por la calle Teruel.

Informa: Sabín | Fotos: Policía Local de Puçol 


Fuente Oficial: Ajuntament de Puçol